Sala Excalibur, Madrid Bourbon, gasolina y rock’n roll |
Formando parte de la fiesta Renacer Management, en la sala Excalibur, tocaron Pánico Rising, PM o mejor dicho la banda del clásico Pepe Mari y la banda de hard rock manchega Blackjack.
En primer lugar tocaron Pánico Rising, banda de un estilo más power metal que otra cosa, por lo tanto eso significa que musicalmente desprenden mucha energía acompañada por guitarras bastante épicas. Comenzaron tocando “Abre Los Ojos”, “Falsa Identidad”, “El Guardián”, “Perdido” y “Frenético”. Pero fue sobre todo en la segunda parte del concierto en la que conectaron de lleno con el público presente. Primero con “El Barrio del Rock and Roll”, “Panico Rising”, gran versión del “¿Porqué Te Vas?” y un gran cierre con un hard rock muy blusero en “Rock and Roll Rising”. Y es que una de las cosas que me gustaron de esta noche es que las tres bandas, que las podríamos meter en el grupo de los metaleros, no olvidaron sus orígenes haciendo patente que toda esta historia viene del rock and roll, que a fin de cuentas es de lo que hemos mamado. Una banda que te obliga inevitablemente a escucharles con una sonrisa por la simpatía que arrojan.
Tocando alguna canción propia y grandes versiones de algunos clásicos del heavy rock de aquí y de los guiris llegaba la banda con la que ahora toca Pepemary…PM. Una banda en la que tenemos a Davil que dejará a PM para seguir con Bella Bestia, me sorprendió con su vozarrón muy para bien. “Maldito Sea Tu Nombre”, “Muévete Con El Rock and Roll”, “El Traidor”, “El Guardián de Tu Piel”, “Cuanto Daría”, “Paranoid”… Una vez más podemos ver que hay algunos de los clásicos que aunque tengan cierta edad en espíritu siguen siendo jóvenes liantes, y anduvieron muy animados sobre el escenario con muy buen rollo entre ellos, lo que animó bastante al público. Cerraron su actuación con “Whiskey & Rock and Roll”, “Doctor Doctor”, “Arde Mi Piel” y finalmente “Un Puntapié En El Trasero”. Un gran set list para rememorar a algunos de los mejores que tuvimos en los 80.
Y la parte final es con la que estoy más descontento, con el público, al cual he de darle un buen tirón de orejas. Me parece muy feo que primero nos quejemos de que no se apoyan a las bandas jóvenes y no sea mucha gente la que van a los conciertos a seguirles, pero luego cuando ya has pagado la entrada y ya has visto lo que conocías vayas y te marches dejando con menos de la mitad de la gente que había a una pedazo de banda como son Blackjack… Por mi parte se comportaron como catetos y se perdieron un conciertazo lleno de intensidad que a los presentes nos hizo perder la cabeza.
Presentando su segundo trabajo, ‘Dead or Alive’, llegaban estos manchegos a traernos su rock duro con toques muy heavys o heavy con toques extremadamente rockeros. Destacable decir que se han metido en las semifinales del concurso de bandas del Wacken a nivel nacional. Una de esas bandas que tienen un sonido con olor a gasolina y Jack Daniel´s, que cuando vas andando por la calle con el mp3 puesto escuchándolos van rechinando las piedras cuando las pisas. Arrancaron con “Kiss of Fire”, “Lucky John”, “Born In Hell”, “Western Sun” y “Blood Red Skies”. Una de las peculiaridades de este grupo, es que su cantante es a su vez un imponente batería, pero para nada echamos de menos a un frontman en primera línea, porque tenemos a Wence, Sopas y a José Manuel liándola bastante parda, que no escatiman en menear, y de qué manera, a la gente, o revolcarse por el suelo si es necesario, por lo que el centro de atención se va paseando por todos los componentes. Siguieron “Road To Nowhere”, “Riot Song”, “Rail Road” y “Blackjack” que un servidor tuvo el honor de subir al escenario para presentar.
Llegó el momento baladita al más puro estilo Guns N’ Roses con “A Song For You”, pero aquello no dejaba de ser una “Party Hard”, y para matar la noche llegó “Rising” dejándonos un poco con la miel en los labios con muchas ganas de seguir sudando rock and roll. En resumen y permitidme la licencia poética, “te dejan los cojones pelaos”. Insensatos los que se fueron a medias de la noche, que como mucho se ahorraron un esguince cervical.
TEXTO Y FOTOS: DANIEL CRUZ
![]() Este sitio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons. |
Comentarios
David Evora(Panico Rising)
Nos vemos en el siguiente bolooooo..
Juan Pablo de Pánico Rising.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.