Sala Clamores, Madrid Al corazón sin atajos |
Tocar en la Sala Clamores es un paso serio para Kike Suárez, que demostró que de Kike Babas, aunque queda cierto poso, se ha evolucionado en todos los aspectos. La honestidad y la verdad siguen estando por delante y se traduce en canciones directas, sinceras, que te llegan al corazón sin atajos, comenzando con ese regusto amargo cuando se habla de las cárceles y toca un tema como “La Última Vez”, que te hace poner un nudo en la garganta y los ojos vidriosos.
La noche tuvo su punto de nostalgia, ya que quince años son muchos en este mundo musical (y literario), aunque personalmente pienso que no sea necesario ya que las composiciones con La Desbandada tienen cuerpo más que suficiente y desde luego son compañeros de viaje más que competentes.
Por allí pasaron en nuestro cariño gente como Bruno Peinado, Juanito o Kike Turrón, otros compañeros de carretera que por diversas causas ya no están con Kike Suárez, así que pudimos disfrutar de la versión de Tom Waits que se marcaban The Vientre, que tiene su puntito, al igual la sinceridad brutal de “Planeta Mentira” o las crónicas de tiempos duros de “Trampas, Caídas y Fantasmas”, ambas de los “Kingpu” que se adaptan perfectamente a los tiempos actuales y al buen hacer de Kike y La Desbandada.
![]() |
![]() |
![]() |
Clamores estaba disfrutando cada minuto de un concierto directo, sin artificios, algo que de verdad llena el corazón como pocas veces nos pasa en estos tiempos de rock and roll más actuales y eso tiene mucho más que valor.
A pesar de los tiempos pasados que nos regaló Kike, un servidor disfrutó muchísimo con “Nuestra Jerga”, que la pudimos escuchar con Begoña Larrañaga al acordeón y vaya si me gusta, joder, qué gran tema. O “Vuela Sirena”, una canción que también me llega como una flecha al corazón. La razón es muy sencilla, como el propio Kike dijo, “Canto a la verdad”, así que no hay que buscar más explicaciones.
“Farándula Existencial” habla de cuando no tenemos nada que ofrecer al mirar nuestras manos, otro tema de King Putreak que suena doloroso, brutal y crudo mientras que la parte final de la noche nos llega con canciones como “La Chari”, otro tema de La Desbandada que brilla con luz propia, o “Cenicienta Dijo Basta”, sin olvidarse de temas que no pueden dejar en el tintero como “Virgen De La Caradura”, con The Vientre, o “Cuentos de Ratas” de Huevos Canos.
Honesto, sincero, crudo y brutal.
Texto y Fotos: Charly Rock and Roll
![]() Este sitio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons. |
Los comentarios serán revisados por el administrador, no se publicarán aquellos que puedan resultar ofensivos, infundados, o que contengan información no contrastada.